ODONTOLOGÍA EQUINA

Los equinos son animales herbívoros. En estos animales podemos estimar la edad por los tiempos de erupción y el desgaste de los dientes, ya que tienen una dentición hipsodonta, lo que significa que tienen un crecimiento continuo de la corona a lo largo de toda su vida.

En la actualidad, los caballos pasan el mayor tiempo de su vida estabulados, en lugar de pastando en la naturaleza por lo que el desgaste dental no es el correcto y aparecen problemas. Una buena función dental es la clave para que la ingesta del alimento sea correcta y para mantener una buena condición física.

Los caballos que tienen problemas dentales muestran claramente un adelgazamiento crónico, heridas en el interior de la boca, infecciones de piezas dentarias, cabeceos e incomodidad del animal, la ración diaria del alimento no la terminan o se les cae el pienso de la boca.

Presentan importantes problemas cuando van montados ya que la embocadura les provoca dolor, muestran resistencia al apretar la muserola, etc…

Es muy importante que tu caballo tenga una buena boca.

 

Los arreglos de bocas son bastante frecuentes, simples de hacer y no presentan dificultad alguna. En los animales estabulados, el limado de los dientes es recomendable realizarlo de forma periódica para asegurarnos una correcta dentición.

Disponemos de un completo y amplio Kit de limas y abrebocas para poder trabajar sobre todos y cada uno de los dientes del caballo de forma profesional y específica.

· Aconsejamos y tratamos cualquier tipo de problema dental

· Realizamos cualquier cirugía dental para solucionar los problemas de la cavidad oral como son las extracciones dentales, reparaciones de fracturas con cerclajes, extracciones de dientes de lobo, extirpaciones tumorales.

Reparaciones de fracturas
Problemas dentales
Los dientes de los équidos crecen de forma continua durante toda su vida, por eso la importancia de las revisiones bucales periódicas.

Boca de un caballo geriátrico.