FISIOTERAPIA EQUINA

Confiamos plenamente en la Fisioterapia Equina y en la Rehabilitacion

En la actualidad, el mundo deportivo equino demanda y necesita veterinarios preparados en técnicas fisioterapéuticas para poder diagnosticar y tratar a estos caballos.

Sabemos lo importante que es aumentar el rendimiento deportivo en caballos de competición, así como prevenir la aparición de lesiones. Los protocolos de trabajo deben ser específicos de cada paciente y disciplina.

La fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de los tejidos lesionados, acortar los periodos de recuperación, disminuir el grado de dolor e inflamación, evitar atrofias musculares y ayuda a restaurar el movimiento normal de nuestro caballo.

Aplicamos tratamientos de rehabilitación en caballos lesionados, postoperados, en potros neonatos con deformidades flexurales y angulares, etc… Es un campo muy amplio y con buenos resultados.

Apostamos por la combinación de la Veterinaria convencional junto con la Fisioterapia equina.

Nuestro equipo trabaja con:

· Técnicas manuales , movilizaciones y miofascial.
· Vendaje Neuromuscular.
· Tratamiento con Ultrasonidos.
· Equipo de Ondas de Choque Radiales.
· TENS
· EMS

Combinamos los tratamientos convencionales para el dolor, junto con Tens Endorfínicos.
Este tipo de Electroestimulación secreta endorfinas que son una sustancia que eliminan el dolor de manera similar a los fármacos opioides!!

Apostamos por acortar los tiempos de recuperación de las tendinitis y evitar recidivas. Combinamos la aplicación de ultrasonidos y un protocolo de rehabilitación individual para cada caballo.
Un caballo no debe de estar parado nunca!!!
Rehabilitación = Entrenamiento controlado por profesionales.

Vendaje Neuromuscular en dorso.

Vendaje Neuromuscular de la ATM (Articulación Temporomandibular).

Vendaje Neuromuscular en dorso.

Protracción del miembro anterior izquierdo.

Neonato con retracción de tendones, rápida evolución con técnicas no invasivas.

Electroestimulación para conseguir analgesia en puntos de dolor.